El Futuro de Street Fighter está aquí: Conoce a Luke

Nov 24, 2021
Nov 24
Dennys Michelassi

¡Hola, luchadores! Hace más de un año, nos propusimos mejorar la comunicación con la comunidad de Street Fighter V. Desde entonces, hemos organizado cuatro eventos digitales para profundizar en el próximo contenido de Street Fighter V. La Actualización de Otoño de SFV marca nuestro quinto y último evento digital centrado en SFV, que culmina con una inmersión profunda en Luke, el personaje final del juego. Luke será una parte importante del próximo proyecto de Street Fighter, por lo que esperamos que estés emocionado de tenerlo en tus manos. Si bien aún no estamos listos para hablar sobre ese proyecto, tenemos muchos detalles para compartir sobre Luke en SFV, nuestra colaboración con Brawlhalla y Capcom Cup VIII.

Vea la actualización de otoño completa de SFV aquí:

¡Luke está Amplificado y Listo para entrar en SFV!

Comenzamos la actualización de otoño de SFV con una vista previa de la historia de Luke. El personaje más nuevo de SFV experimenta un evento infantil dramático que involucra a su padre y lo inspira a convertirse en un luchador y unirse al ejército.

Durante el servicio militar de Luke, se encuentra con una cara familiar. No revelaremos mucho más aquí, ¡así que asegúrate de jugar la Historia de Luke para saber más!

Luke Sigue en la Ofensiva

El estilo de lucha de Luke se basa en ataques de avance que mantienen la presión. Sus tres golpes normales impulsan a Luke hacia adelante, lo que le permite acortar distancias rápidamente. Luke también tiene dos combos únicos: “Triple Impact” (LP -> MP -> HP) y “Snapback Combo” (MP x4).

Los combos únicos de Luke son excelentes para infligir daño sólido.

Luke tiene un arsenal de movimientos especiales para acercarse de manera segura y crear oportunidades ofensivas. Su herramienta de zonificación es un proyectil de medio a largo alcance llamado “Sand Blaster” que dispara energía de sus manos. “Rising Rocket”, el confiable ataque antiaéreo de Luke, lo lanza hacia arriba para golpear a los oponentes.

Usa “Sand Blaster” para alejar a tus oponentes.
El antiaéreo de Luke, “Rising Rocket”, controla a los oponentes que saltan con frecuencia.

Luke también tiene un tablero de comandos que se mueve hacia adelante llamado “Avenger”. Esta maniobra se puede utilizar en combos y le permite cubrir más terreno. “Avenger” tiene dos seguimientos. Al presionar un botón de golpe después de “Avenger” se ejecuta “No Chaser”, una carga de hombro que se puede usar en combos.

“No Chaser” ejecuta una carga frontal a sus oponentes.

Mientras tanto, presionar un botón de patada después de ejecutar “Avenger” hará que Luke use “Impaler”, una patada por encima de la cabeza de rango medio que puede atrapar a los oponentes agachados.

“Impaler” golpea por encima de la cabeza y es ideal para sorprender a los oponentes.

“Flash Knuckle” es la combinación de iniciador y extensor de Luke. Cada golpe conduce a un ataque diferente que se mueve hacia adelante. LP se mueve ligeramente hacia adelante, MP se mueve un poco más y HP se moverá casi a la mitad de la pantalla.

Cada “Flash Knuckle” ejecuta un golpe diferente y avanza una distancia determinada.

Mantener presionado un botón de perforación cuando se usa “Flash Knuckle” le otorga diferentes propiedades, dependiendo del botón presionado. Cárgalos y experimenta con cada uno para encontrar el que mejor se adapte a tu estilo combinado.

Un Nuevo Tipo de V-System

El V-System de Luke tiene algunos aspectos únicos en comparación con el resto del elenco de SFV, especialmente con sus V-Triggers. Para sus V-Skills, Luke puede jugar un estilo más directo o hacer algunas lecturas difíciles y predecir los lanzamientos y los agarres de comandos del oponente.

El V-Skill I de Luke, “Hard Shot”, potencia su movimiento “Flash Knuckle”, permitiéndole usar la versión cargada del ataque sin mantener presionado el botón. Cargar un “Flash Knuckle” mejorado con “Hard Shot” puede provocar daños aún más devastadores y más opciones de combo.

Usa “Hard Shot” y flexiona ante tus oponentes…
¡y desata un “Flash Knuckle” más poderoso!

V-Skill II, “Suppressor”, hace que Luke dé un paso atrás antes de ejecutar un golpe al cuerpo a corta distancia. Con el tiempo adecuado, este movimiento puede sobresalir contra lanzamientos y agarres de comando. Úsalo para mantener la presión sobre tus oponentes o cuando notes que lanzan mucho.

Contrarresta los tiros y comanda los agarres con “Suppressor”

Cuando se trata de V-Triggers, los de Luke son bastante especiales. Ambos V-Triggers hacen que su V-Gauge se convierta en un temporizador que se llena continuamente en un estado neutral. Además, por primera vez en SFV V-Triggers, Luke puede ganar V-Timer haciendo daño. Por el contrario, pierde V-Timer cuando recibe daño o usa sus movimientos específicos de V-Trigger. Esto también obliga a los oponentes a acercarse y evitar que Luke mantenga un V-Timer lleno.

V-Trigger I, “Fully Armed”, le da a Luke acceso a dos nuevos movimientos, que revelamos durante la actualización de verano de 2021 de SFV. Al presionar HP+HK después de la activación, se arrojan tres proyectiles de largo alcance similares a “Sand Blaster” llamado “Rock Smasher”.

“Rock Smasher” permite a Luke lanzar 3 proyectiles de largo alcance

Si presionas HP+HK después de un EX “Sand Blaster” mientras “Fully Armed” está activo, la pantalla se ralentizará y Luke lanzará una ráfaga de proyectiles impactantes en rápida sucesión llamada “Thermobaric Thrash”. Este movimiento agrega toneladas de daño, pero también consume muchos recursos. ¡Así que asegúrate de tener un EX-meter para ese EX “Sand Blaster!

“Thermobaric Thrash” causa un gran daño, pero solo se puede usar después de EX “Sand Blaster”.

El V-Trigger II de Luke, “Vanguard”, le permite cancelar “Flash Knuckle” en otro de diferente fuerza. Esto abre caminos combinados que antes no estaban disponibles, lo que le permite a Luke duplicar “Flash Knuckles” en sus combos. Este V-Trigger se sinergiza bien con V-Skill I, “Hard Shot”, ¡permitiéndole a Luke encadenar juntos potenciados “Flash Knuckles”!

¡“Vanguard” puede unir “Flash Knuckles” para más daño y combos más prolongados!

Luke está completamente armado y listo para ingresar al ring el 29 de noviembre con disfraces adicionales. ¡Prepárate eligiendo el Personaje de la Temporada 5 o el Pase Premium! 

Vuelve la Capcom Cup

¡Capcom Cup está de vuelta con Capcom Cup VIII! ¡El emocionante anuncio reveló que habrá Partidos de Exhibición, Clasificatorios de Última Oportunidad y las Finales de la Street Fighter League! Pronto habrá más información sobre todo esto, así que estén atentos a los canales de Capcom Fighters para recibir actualizaciones.

Brawlhalla x Street Fighter

¡Ryu, Chun-Li y Akuma han entrado en el Gran Torneo y están listos para derrotar a las Leyendas de Brawlhalla! ¡Juega como personajes clásicos de Street Fighter y hazle K.O. a tus oponentes mientras utilizas armas y movimientos familiares en un nuevo escenario!

Para conmemorar la colaboración, hay un nuevo modo de juego en Brawlhalla llamado “Street Brawl”, donde los jugadores lucharán al estilo Street Fighter con barras de salud en un entorno 2-D. También se agregó un nuevo mapa basado en el escenario del Castillo Suzaku de Ryu. Ryu, Chun-Li y Akuma están disponibles ahora en Brawlhalla como Crossovers Épicos, así que asegúrate de recogerlos, así como todos los extras, incluidos los avatares, un efecto de K.O., y más!

Puedes descargar Brawlhalla y jugar gratis en brawlhalla.com/play.

Ventas de SFV y Prueba Gratuita

Para ayudar a celebrar el lanzamiento de Luke, hay descuentos de SFV disponibles, así como una prueba gratuita en PlayStation 4 hasta el 29 de noviembre que otorga acceso a todos los personajes de las temporadas 1-4.

Obtén el siguiente contenido con descuento (PS4) | (Steam):

  • Street Fighter V 60% de descuento
  • SFV: Champion Edition hasta 35% de descuento
  • Kit de actualización SFVCE con 40% de descuento

¡Y eso concluye nuestro último evento de actualización digital SFV! Gracias a todos los que sintonizaron la Actualización de Otoño de SFV y todas las demás actualizaciones que lanzamos desde el verano de 2020. No estaríamos donde estamos hoy sin ustedes, los jugadores, que nos han brindado un apoyo continuo. Hemos estado observando las reacciones de todos a los anuncios y estamos agradecidos por tu pasión por Street Fighter.

Aunque Luke pone fin a nuestras actualizaciones digitales y lanzamientos de personajes de SFV, continuaremos apoyando SFV en el futuro. Después del lanzamiento de Luke, nuestra próxima actualización de SFV será la actualización de Battle Balance y el paquete CPT 2022 que llegará en marzo de 2022. Esperamos que disfrutes de Luke en SFV y puedes esperar ver más de él en el próximo proyecto de Street Fighter. ¡Volveremos el año que viene con más noticias de Street Fighter!